Porque nadie dijo que mantener una amistad vía redes sociales fuera fácil

‘Darte un descanso’ de tus amigos en Facebook ahora es posible. / Giphy

 

¿Quieres quitarte de en medio durante un tiempo a ese amigo de Facebook que no deja de compartir cadenas? ¿O a ese que no hace nada más que subir fotos de postureo o textacos con reflexiones de su vida? ¿O quizás al que solo te escribe para mofarse o criticar cualquier cosa que hayas puesto? La lista de ‘indeseados’ en Facebook puede llegar a ser muy larga… Pero quizás sus faltas no sean tan graves como para llegar al extremo de tener que eliminarlos de tus contactos. Porque en el fondo te caen bien.

Pero que no atrevas a pulsar el botón de borrar no significa que te tengas que convertir en un mártir. Ahora la red social azulona te da la solución y, al igual que pasó con Ross y Rachel en Friends, ahora puedes darte un descanso de esos amigos más especiales. Pulgares arriba.

La opción en cuestión te permite desconectar de tus amigos el tiempo que necesites. Lo mejor es, que a diferencia de la opción de eliminar, nunca se enterarán de que has filtrado sus contenidos en Facebook. Por lo que nadie saldrá herido.

Tomarte un descanso’ de tus amigos en Facebook ahora es posible. / LaKinkalla

Activar el filtro es sencillo. Solo tienes que entrar en el muro del contacto en cuestión y pulsar sobre el icono de ‘amigos’. Una vez allí, clica sobre la opción ‘Tómate un descanso’ y… ¡listo! La única pega es que, por el momento, este colador de publicaciones solo está disponible en la versión móvil de iPhone.

La herramienta incluye varias opciones. Por un lado te permite ver menos al contacto en cuestión y acceder a sus contenidos únicamente cuando visitas su perfil. Él, por su parte, no podrá ver tus publicaciones. También puedes realizar cambios sobre publicaciones anteriores, modificándolas o filtrando quién puede acceder a ellas.

Todo un abanico de opciones, según explica la red social de Mark Zuckerberg, con el que cumplir un único objetivo: “Que os toméis un descanso y sigáis siendo amigos en Facebook”. Porque nadie dijo que mantener una amistad vía redes sociales fuera fácil.

Deja una Respuesta