Desde la mejor app del año hasta las películas más descargadas en Google Play

 

La mejor aplicación del año para Google. / Getty Images

 

La compañía Google ha dado a conocer cuál ha sido la aplicación móvil más popular de 2017. Como cada año, el buscador hace un repaso a las apps, videojuegos, canciones y películas más exitosas que han pasado por la tienda Google Play desde el pasado mes de enero. A continuación las reúne en la lista ‘Best of 2017’ y da a conocer lo mejor de lo mejor bajo el punto de vista de la compañía estadounidense.

Ni WhatsApp, Ni Facebook ni Instagram. La aplicación móvil del año para Google es Socratic. No, no es la última red social de moda. Se trata de una aplicación destinada a ayudar con las tareas escolares. La compañía ha destacado, además de su “diseño inteligente y atractivo”, su utilidad, puesto que puede ayudar a los más pequeños con sus deberes en cualquier área.

Cómo funciona Socratis

Los desarrolladores de esta app aseguran que Socratis puede convertirse en tu mejor amigo. ¿Por qué? Puesto que siempre estará listo para echarte un cable siempre que lo necesites. Para comenzar a utilizar este tutor virtual para resolver tus dudas tan solo tendrás que fotografíar el ejercicio que te esté causando problemas con tu teléfono móvil.

A continuación, la Inteligencia Artificial de Socratis detectará las distintas partes que componen la pregunta o el problema y consultará su base de datos para dar con la respuesta. Por otro lado, esta aplicación también sirve para contactar con compañeros de clase e incluso para consultarle cualquier duda de cara a la asignatura con la que más problemas tengas. Además, también ofrece vídeos y tutoriales explicativos para que, en un futuro, puedas realizar el ejercicio sin la ayuda del teléfono móvil.

Otros productos exitosos de Google Play

Por otro lado, Google también ha nombrado a CATS: Crash Arena Turbo Stars como mejor videojuego del año. La compañía dice haber escogido este videojuego como el más destacado del año gracias a sus “atractivos gráficos” y a su “interfaz increíblemente intuitiva”.

Al mismo también ha dado a conocer las cinco canciones más populares, entre las que destaca el tema ‘Humble’ de Kendrick Lamar, las mejores películas, lideradas por ‘Vaiana’, las cinco series del año, con ‘Juego de Tronos’ un año más al frente de la clasificación y el libro ‘The Subtle Art of Not Giving a F*ck’, de Mark Manson.

Deja una Respuesta