¿Qué podría estar mal al escribir “Amén”? Nada, pensé, hasta que un amigo me advirtió sobre las consecuencias de hacerlo. Decidí compartir esta información con los lectores de Bright Side.

Si usted es un usuario regular de Facebook y alguien que siente compasión por el sufrimiento de los demás, seguramente ha notado esas publicaciones que dicen cosas como “Sé que no” Me gusta “esta foto porque estoy enfermo” o “Tipo” Amén “para curarme.”

Fui una de esas personas que se sintieron mal al ver los tipos de mensajes “Keep scrolling if you’re heartless” hasta que un amigo me alertó de la estafa detrás de ella.

 

No hay vida que se pueda salvar con un “Me Gusta” o una enfermedad que se puede curar escribiendo “Amén”: estás haciendo esto para mostrar tu apoyo, pero, a pesar de tu buena intención, haciendo eso eres muy probable para ayudar a los spammers de Facebook a hacer algo de dinero fácil.

Estos tipos de mensajes manipuladores están diseñados para engañar o explotar a las personas para que gusten, compartan o comenten, lo que a su vez da como resultado que la página acumule seguidores. Los creadores de la página a continuación difundir propaganda maliciosa, virus y estafas. También guardan sus datos y saben dónde vive, su fecha de nacimiento y su correo electrónico, que podría ser utilizado para hackear su cuenta.

 

Cuando compartes estos mensajes, en realidad estás haciendo daño real aumentando su popularidad. Porque cuando esto sucede, el dueño de la página gana dinero usando una imagen robada de un animal que sufre o un bebé enfermo cuya familia no tiene idea de que está siendo usada.

Así que la próxima vez que se sienta mal por no compartir uno de estos puestos en su pared, tenga en cuenta que su “Like” y “Amen” no va a salvar ninguna vida. Sólo ayudará a un montón de gente sin corazón llenar sus bolsillos.

Comentarios de Facebook

Deja una Respuesta